Cell: +1 (305) 967-9601

linamrealtor@gmail.com

  • 0
  • 1

Buyers

Información importante para nuestros compradores

En el momento de comprar  una propiedad debe estar acompañado de un buen asesor inmobiliario, asesor hipotecario, abogado, contador, compañía de título, debe ubicar exactamente el tipo de inmueble que necesita y así comenzar el proceso.

Es necesario tener en consideración los siguientes puntos:

El agente inmobiliario

Es muy importante la persona que elija para representarlo en la compra de su propiedad, la asesoría y el apoyo del agente inmobiliario es fundamental.

Tener en cuenta lo siguiente:

  • Debe ser conocedor de áreas de su interés
  • Consciente de los requisitos locales y estatales
  • Altamente capacitado
  • Con un equipo de apoyo de abogados y asesores financieros

La asesoría y apoyo del asesor inmobiliario  sustenta la eficiencia en el momento de  la transacción ya  que dispone de los recursos, aclara sus dudas, despeja temores, advierte eventuales riesgos.

En la venta de un inmueble el agente tiene la facilidad de mostrar las propiedades a muchos compradores. Independiente que sea venta o compra existe un factor de seguridad que cubre el agente.

Donde ubicarlos

La selección de su diario local, los amigos, familiares, son fuentes de referencias ya que están basados en  la experiencias en el momento de comprar o vender un inmueble.

Es muy importante la persona que elija para representarlo en la compra de su propiedad, la asesoría y el apoyo del agente inmobiliario son fundamentales  para el éxito de la operación.

El agente inmobiliario le ayudará

Con base en su poder adquisitivo, le ahorrará tiempo y a tener claras sus posibilidades de inversión. El agente le puede asesorar en opciones financieras como cuánto se debe pagar como inicial y un aproximado en costos de cierre.

El agente inmobiliario maneja un sistema denominado  mls este sistema es computarizado, establecido en el internet, allí se encuentran la mayoría de la propiedades.

A esta página tienen acceso los agentes inmobiliarios con licencia que están asociados a la asociación de Real Estate. Allí el agente inmobiliario tiene información de la propiedad como tamaño de la propiedad, impuestos anuales, nombre del propietario, cuotas de  mantenimiento, cuántos días lleva la propiedad listada en el mercado y los números con los cuales podemos contactar a la persona que nos dará información más exacta de la propiedad.

Le ayudará a negociar la propiedad con el mayor beneficio para usted  en cuanto a precios, financiamiento, depósitos, períodos de inspección y diferentes términos del contrato representando de esa manera sus intereses.

Orientarle en el proceso del cierre es decir desde el momento de la búsqueda de la propiedad, elaborar  la oferta y llegar al cierre.

Quién paga la comisión del agente

Siempre hay dos agentes involucrados, uno representa al vendedor y el otro al comprador. Casi siempre el vendedor es el responsable por el pago de la comisión que oscila entre un 3% y 6% del precio de venta y es dividida en partes iguales, el comprador no es responsable del pago de la comisión.

Want to buy or rent property? Contact us now!

Partner