+1 (305) 967-9601 info@linamrivera.com

Para abrir una casa, hacen falta cinco llaves. “¿Cinco? ¿Cómo así?” debes estarte preguntando. Y claro, para conseguir cruzar la puerta de la casa de tus sueños necesitas cinco pasos, cinco claves, cinco momentos cruciales que te llevarán a conseguir el hogar en donde irán a descansar tus anhelos de vida en Miami. He aquí el ‘llavero’ que te permitirá conocer el proceso por el cual debes pasar con el objetivo de ser propietario de un inmueble en el sur de La Florida. ¡Toma nota!

1. CONTRATE A UN REALTOR

Un especialista en Bienes Raíces capacitado se asegurará de poner a su disposición información útil gracias al Servicio de Listado Múltiple, que le proveerá toda una gama de opciones de vivienda en las distintas zonas miamenses, de acuerdo a sus necesidades, características y capacidad financiera. Todo, al inicio de su búsqueda. Es importante recalcar que lo ya mencionado no lo posee nadie más que un Realtor, un experto que lo guiará a través de cada aspecto del proceso de compra de una propiedad con el plus de la ética profesional garantizada.

2. BUSQUE UNA CASA QUE SE ADECÚE A SU ESTILO DE VIDA

Según como es usted ha de ser el techo que lo cobijará. Gracias al ya mencionado Servicio de Listado Múltiple, usted tendrá la capacidad de elegir no solo su casa, sino el vecindario en donde quiere establecerse. Le sugerimos manejar un máximo de 5 opciones y un mínimo de 3, y que luego, pueda visitarlas personalmente. Eso sí, prepárese a oír la retroalimentación de su Realtor.

3. FORMULE UNA OFERTA ESCRITA PARA QUE SEA ACEPTADA

Una vez puesto el ojo, ponga la bala. En la Florida esto se hace con un contrato formal en el cual se presentan los requisitos específicos de parte del comprador y del vendedor. Como especialista, le recomiendo redactar todas las ofertas por escrito desde el comienzo, porque son, por lo regular, consideradas más seriamente debido a su carácter formal. Tenga siempre en cuenta que, una vez aceptada la oferta, el dinero de garantía podría encontrarse en peligro si el vendedor ejecuta lo estipulado y usted no.

4. ¡A FIRMAR CONTRATOS!

Redactado por su Realtor, y firmado por usted. En ciertos casos, los compradores depositan un «dinero en garantía», señal de que están seriamente interesados en la transacción. Pero cuidado, si su oferta es aceptada y luego se sale de la ecuación, perderá lo invertido, a menos que salgan a relucir problemas que no se habían descubierto durante la inspección. De ser así, el vendedor está obligado a reparar los ítems garantizados, con un impago de 1,5% del precio de compra para las reparaciones.

5. ENTREGA DE LLAVES

Y llegamos al final del recorrido. En una reunión protocolar con su Realtor y los demás implicados, se firmarán los documentos pertinentes, culminando con la entrega de llaves, el momento más emocionante de todos.
Si desea profundizar en cualquiera de los puntos mencionados, la experiencia de Lina Rivera lo guiará por el camino que lo conducirá a su nuevo hogar. No olvide el primer paso, ¡la experiencia de quienes lo rodean es clave! ¿Listo para entrar a su nueva casa por la puerta grande?