+1 (305) 967-9601 info@linamrivera.com

¿Imaginas conseguir un bien real con un recurso digital? Lo que era impensado hasta hace algunos años, hoy es una realidad que cada vez se abre más paso en medio de nuestro mundo físico. La oportunidad de obtener beneficios reales como una vivienda puede, según marca esta tendencia, depender en unos años de las famosas Bitcoins, “el dinero del futuro”, como muchos lo llaman.

¿Y cómo es esto posible? ¿Qué beneficios trae? ¿Se corren riesgos en esta modalidad de pago? Cada interrogante tiene una respuesta y hoy te las vamos a brindar.

¿Cómo y por qué surgió esta tendencia?

Para fines de año, la criptomoneda aparecía como medio de pago en unas 75 propiedades en el sur de Florida y en California, según Redfin. ¿La razón?: Los inversores extranjeros vieron una escapatoria a los controles de cambio en sus países y a las sanciones económicas de USA. Esta modalidad “parece estar dirigida por inversores internacionales que están eludiendo sistemas bancarios ineficientes y controles de cambio en casa”, explicó Charles Evans, experto en Bitcoins y profesor de Economía de la universidad de Barry en Florida. “Cuando los gobiernos restringen la cantidad de dinero que sus residentes pueden transferir al exterior, el bitcoin les permite a los individuos circunvalar estas restricciones”, remarcó.

Podemos ver, por tal motivo, gran cantidad de ciudadanos venezolanos en Miami, dada la enorme inflación económica del gobierno de Nicolás Maduro de 2.616% en 2017, citando un ejemplo.

Una buena: Ayuda a prevenir el lavado de dinero

Dado que todas las transacciones quedan grabadas y registradas en el sistema Blockchain, el lavado de dinero a gran escala, secreto a voces en el mercado inmobiliario de Miami, es prácticamente una utopía. Para José Félix Díaz, representante del Congreso de la Florida, el Bitcoin no ayudará a esconder esta práctica ilegal, y así lo explica: “El gobierno tiene todas las herramientas para ir tras de ti si decides lavar dinero virtual a gran escala. Si lo usas con motivaciones ilegítimas, dejarás muchas huellas en el sistema”. Lo que dota de transparencia a este método de compraventa de Bienes Raíces.

La volatilidad del Bitcoin: un beneficio y un riesgo latente

La revalorización extraordinaria que la moneda virtual tuvo en el último año permite, a quien haya invertido en ella hace solo unos meses, poder comprar una vivienda a un precio muy por debajo del que hoy tiene. El único riesgo ocurre si es que la moneda se desploma antes de que se pueda liquidar la transacción. Lo voluble, característica del Bitcoin, es un arma de doble filo que hay que saber usar en el momento adecuado.

Debido a esto, ante el temor de que su valor no se mantenga en un futuro, el negocio del Real Estate es una gran oportunidad para que los dueños de Bitcoins obtengan la mejor retribución de su inversión.

Además, pensando en la otra orilla, el propietario del inmueble puede dirigir su venta a un mercado internacional, ya que el volumen de inversores en criptomonedas no conoce fronteras.

Si deseas conocer más acerca del valor del dinero virtual y su injerencia en el mundo de los Bienes Raíces, Lina Rivera se muestra como la profesional que te guiará en lo que puede ser un viaje al futuro más importante: el tuyo, y el del lugar en el que desees vivir.