+1 (305) 967-9601 info@linamrivera.com

El emigrar es una experiencia llena de desafíos y en muchos casos, repleta de grandes satisfacciones. Es una aventura que nos transporta al lugar al que tanto anhelamos llegar, al país en el que podemos ver la realización de nuestros sueños con mayores niveles de claridad. Sin embargo, el arribar a una nueva nación o estado supone también una adecuación a sus preceptos, costumbres y cómo no, a sus leyes. ¿Qué debería conocer todo foráneo que tiene como destino Miami, tanto para vivir como para invertir ahí? Te presentamos una guía útil basada en las preguntas más frecuentes que escuchamos:

¿Qué tipo de inmueble o propiedad se puede adquirir? ¿Existe un límite en la cantidad de dinero?

Casi cualquier tipo de propiedad puede pasar a llevar su nombre, a excepción de las cooperativas, para las que se necesita tributar la mayor parte del sueldo en el país. Y no, no existe límite alguno en la cantidad invertida. Pero de igual manera será investigada por el fisco y sometida a los impuestos correspondientes.

¿Se puede conseguir financiamiento de los bancos estadounidenses siendo extranjero?

¡Sí! Sin embargo, como cualquier otro banco, exigirán garantías que cubran los gastos de gestión y garanticen el pago de la hipoteca.

Si soy un vendedor extranjero, ¿debo pagar un impuesto como tal?, ¿este es igual al de los residentes?

No, existe una ley especial para todo vendedor que no sea residente y esta es la Foreign Investment in Real Property Tax Act of 1980 (FIRPTA), que aplica un impuesto del 10%-15% sobre la ganancia de un extranjero que vende una propiedad en USA. Éste a su vez funciona como un pago adelantado del impuesto aplicable a la venta. Al finalizar el año impositivo tendrá el derecho de solicitar, por medio de su declaración anual, un reembolso de la retención o parte de la misma al IRS, sin embargo, este proceso puede tardar más de lo esperado y sus dolores de cabeza, pueden aparecer más rápido de lo que piensa.

¿Existe una manera de evitar dicho impuesto de manera legal?

Según el ingeniero venezolano, Noel Epelboim, desarrollador con más de 30 años de experiencia en el Real Estate, esto puede ser posible y nos lo explica: “Muchos extranjeros interesados en la compra o inversión de propiedades se nos acercan y nos preguntan sobre las posibilidades de establecerse de manera legal en EE.UU a través de un negocio […] Nosotros les explicamos cómo a través del programa de EB-5 pueden recibir todos los beneficios de una residencia obteniendo un retorno y la devolución de su inversión” 

¿En qué consiste este programa?

“Este programa, que gestiona el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, permite a los inversionistas extranjeros y sus familiares inmediatos tener la opción de aplicar para la Green Card, mediante la inversión en una empresa comercial que genere al menos 10 empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses”.

Según las cifras, cada año ingresan legalmente 9.000 personas a través de este camino, asegurando el bien propio y el de sus familias. Lo ideal siempre será contar con especialistas y abogados expertos en el caso para asegurarnos una estadía soñada.

La vida en el exterior no es rosa al inicio, sin embargo, ¡puede pintársele de muchos colores con la planificación y conocimiento adecuados que en Lina Riverapuede encontrar! ¿Listo para dar el gran salto?

Fuente de Imagen:

Pixabay