+1 (305) 967-9601 info@linamrivera.com

“¿Quién de ustedes, al querer construir una torre, no se sienta primero y analiza si tiene lo necesario para cumplir tal empresa?” Esta cita, dicha en algún momento de la historia por Jesús, resultó siendo un excelente consejo de prudencia, criterio e inteligencia para toda persona con deseos de inversión en el mundo del Real Estate. Analizar la situación previa y el fruto futuro de la inversión en una propiedad que adquirimos es sumamente importante, y desmenuzando la enseñanza, hoy te presentamos los 5 consejos más útiles que puedes oír sobre la inversión en Bienes Raíces con el objetivo de generar ingresos. ¡Comencemos!

Evalúa la propiedad y la inversión total qué significará

Precio, estado del inmueble, reparaciones o remodelaciones necesarias, el mantenimiento que haga falta, impuestos a pagar, crédito necesario para adquirir la propiedad. No dejes al azar ningún detalle, los cabos sueltos son pequeñas cargas que de no ser contadas en el análisis inicial, terminan siendo un odioso peso.

Evalúa la zona

¿Qué es mejor que vivir en una buena casa? ¡Vivir en un buen vecindario! Esto es un aspecto importante que buscan las personas al residir en Miami. Te sugerimos apuntar a algún lugar con altas tasas de turismo, que atraviese un momento de desarrollo óptimo, y que posea un buen historial en lo que a valorización de la propiedad se refiere. Eso sí, no te distraigas buscando la oferta ‘perfecta’ en el lugar más glamoroso. Es recomendable encontrar, en principio, un espacio que satisfaga la mayoría de tus criterios.

Piensa en inversión a largo plazo

Los frutos no siempre se hacen notar de la noche a la mañana, y en el mundo de las Bienes Raíces, la inversión y las ganancias que se pudieran obtener serán efectivas a largo plazo, no menor a 3 años. Por supuesto, esto es subjetivo, pero el principio fundamental al que nos referimos es que no vendas antes de tiempo. Espera el momento oportuno en el que la valorización del inmueble alcance su pico más alto.

Diversifica tu inversión

Como especialistas, recomendamos desplegar tu dinero en múltiples inmuebles, logrando así reducir los riesgos y aumentar el potencial de rendimiento, para no depender del éxito o al fracaso de una sola unidad. La consigna es: si el plan A no funciona, recordar que hay veintiséis letras más en el abecedario.

Verificar que los papeles del inmueble estén en orden

Certificado de libertad de gravámenes, títulos de propiedad y licencias de uso del suelo, planos del inmueble. Si se invierte en un espacio que está en construcción, comprobar que la constructora tenga fianzas que garanticen la conclusión de la obra, copias de la licencia de construcción y los permisos de descarga de aguas residuales. Como le mencionamos antes, no deje ningún cabo suelto.

Si desea profundizar aún más en el mundo del Real Estate y conocer mejor los secretos de la inversión en Bienes Raíces en el sur de la Florida, ¡Lina Rivera es la persona indicada! Su experiencia y profesionalismo le ayudarán a analizar y escoger la mejor decisión en aras de su bienestar, ¡no dude en contactarla!