Art Basel en Miami Beach

Art Basel en Miami Beach
Lina Rivera Feb 21, 2017

Eventos de Arte

La feria internacional de arte moderno y contemporáneo de América del Norte ha permanecido en Miami Beach desde el 2001, demostrando más de 250 galerías de 31 países dentro del Centro de Convenciones de Miami Beach.

A lo largo de los años, las galerías locales de Miami tienen exhibiciones exclusivas incluyendo la galería de Fredric Snitzer y los proyectos de Spinello, considerando a Miami como capital cultural mundial. Ampliamente considerado como el más importante y emocionante tiempo del año en Miami, Art Basel en Miami Beach trae una cierta energía a principios de Diciembre. Esto atrae una multitud internacional sofisticada de galeristas, artistas, coleccionistas y celebridades a las arenas de Miami Beach y más allá.

Ferias y Eventos

Mientras Art Basel Miami Beach es sin duda el evento principal, éste ha generado más de 20 ferias que van desde Midtown al Downtown. En el 2004, Design Miami lanzó una feria hermana de Art Basel explorando el mundo global del diseño, la cultura y el comercio. Los propios museos y galerías de Miami presentan sus obras más atractivas durante el Art Basel.

“Este es un lugar de excelencia para mostrar,” dice Robert Fontaine, director de la Galería Robert Fontaine en Wynwood. “Este es un foco en lo más nuevo de lo nuevo. Estos artistas están produciendo las mejores obras de su carrera para mostrarlas en la feria mundial de arte.”

Donde se encuentra el arte, una multitud de moda nunca está lejos. Diseñadores y editores de revistas lanzan eventos y fiestas, de los minoristas de lujo en el Distrito de Diseño a los tejados de boutiques chic en South Beach.

Y hablando de fiestas, para aquellos que conocen, Art Basel es un torbellino de celebraciones sin parar. Los clubes nocturnos celebran veladas y los clubes “pop-up” se extienden en la ciudad de South Beach a Wynwood, ofreciendo experiencias efímeras para los amantes de la vida nocturna.

De hecho, Art Basel es todo acerca de sorpresa y deleite. Un simple paso por South Beach o el Midtown durante la feria ofrecerá arte e instalaciones publicas, espectáculos incomparables e impredecibles para que las personas observen.

Antecedentes y Aspectos de la Feria

Art Basel Miami Beach es la feria hermana de la original Art Basel, fundada en Basilea Suiza en 1970. En Miami Beach, lo valoriza su geografía única como el nexo de América del Norte y América Latina. En el 2013, una tercera iteración de Art Basel surgió en Hong Kong, una ciudad conocida por ser la puerta de entrada entre las culturas del Este y Occidente.

En Art Basel Miami Beach, 500.000 pies cuadrados de espacio de exposición es dividido en siete sectores, Galerías, Nova, Posiciones, Edición, Kabinett, Público, Cine y Revistas. Estos sectores permiten a los visitantes navegar por la feria y experimentar las múltiples dimensiones del arte moderno y contemporáneo. Por ejemplo, gran parte de la feria se compone del sector de galerías, donde las galerías individuales presentan una parte del trabajo de sus artistas dentro de sus cabinas. Posiciones se componen de cabinas con el trabajo de un solo artista y Nova presenta nuevas obras. Ediciones estrenadas en el 2013 presentando los principales editores de ediciones de obras y grabados.

Uno de los sectores mas interesantes es Público. Situado en Collins Park en colaboración con el Bass Museum of Art desde el 2011, las esculturas al aire libre, instalaciones especificas del sitio y el arte en vivo se encuentran al aire libre y abierto al publico. El sector cinematográfico también presenta el trabajo en un lugar al aire libre (además del Centro de Convenciones) en el SoundScape Park, diseñado por Frank Gehry, que cuenta con una pared de proyección de 7.000 pies cuadrados para mostrar el videoarte.

Consejos y Detalles Para Saber

Con un montón de terreno para cubrir y atraer a más de 50.000 personas, Art Basel Miami Beach es en una palabra, abrumadora. Y eso no es contando las infinitas ferias, fiestas y eventos. Es importante que uno le saque el máximo provecho a la experiencia de arte contemporáneo.

Hay mapas disponibles y guías turísticas establecidas por críticos de arte que se pueden reservar con anterioridad.

Usted puede pasar el día en Art Basel y en el Centro de Convenciones, hay dos restaurantes, cinco cafés, y una cafetería al aire libre al otro lado de la calle del jardín Botánico. Podrías parar a almorzar en medio del recorrido.

Para los visitantes que visitan por primera vez el primer lugar de destino debería ser Art Basel y después escoger dos otras ferias de interés. No debería planear en asistir más que a dos ferias en un día porque es un poco agotador.

Tiquetes

Mientras es fácil comprar tiquetes online, es mejor comprarlos con anticipación, usted peude ahorrar tiempo comprándolos con anticipación.

Información

Cuándo: 1-4 de Diciembre; horas públicas comienzan a las 3 pm Diciembre 1

Dónde: Centro de Convenciones de Miami Beach, 1901 Convention Center Drive, Miami Beach.

Costo: Tiquete de un día: $50 online, $55 a la entrada; estudiantes de la universidad y mayores de 62, $34; menores de 12 años gratis acompañados por un adulto.

Tiquete de presentaciones: $105 online, $115 a la entrada. Tiquete combo con Design Miami/: $60 online, $65 a la entrada.

Información: artbasel.com

Parqueo: servicio de valet parking disponible en el centro de convenciones; parqueaderos públicos están localizados en el centro de convenciones y la calle 17 y Pennsylvania Avenue.El parqueo se llena rápido.

Fuente: Miami and Beaches