Barrio dive: precios de Surfside en aumento en medio de la transformación

Barrio Dive: precios de Surfside en aumento
Lina Rivera Feb 19, 2017

En 1935, más de tres docenas de miembros del original Surf Club en la calle 90 y la avenida Collins votaron para incorporar un tramo de una milla cuadrada entre Bal Harbour y Miami Beach. Lo llamaron Surfside, un enclave frente al mar que vió un auge después de la Segunda Guerra Mundial como un oasis tropical suburbano con un centro de la comunidad frente a la playa que incluyó una biblioteca, dos piscinas, salas de reuniones y un auditorio.

Hoy en día, Surfside es el hogar de 5.800 habitantes con una calle principal estilo tiendas al por menor de estilo a lo largo de la Avenida Harding entre la calle 94 y la calle 97. La zona ofrece una mezcla de tiendas nacionales al por menor como CVS Pharmacy y Starbucks a empresarios locales tales como Samy Gicherman Couture y Gray & Sons Joyeros. Surfside también tiene una gran variedad de restaurantes RTRR una pequeña ciudad, incluyendo Cafe Ragazzi de comida italiana, Sushi & Tapas para la fusión español-japonés, y de Flanigan Seafood Bar & Grill por América.

Los signos de Cambio

El edificio de tres pisos que alberga Samy Gicherman, así como el restaurante italiano de pescados y mariscos Pescecane Ristorante, en 9553 Harding Avenue, reconstruído por $5,75 millones en el pasado Septiembre, más de dos veces el precio de venta cuando la propiedad cambió de dueño en 2013. En Enero, la comunidad banquera de Nueva York desembolsaron $18 millones por un edificio de dos pisos de 25.000 pies cuadrados que cuenta con CVS y Starbucks entre sus inquilinos. El banco pagó cuatro veces más que los $4.1 millones que el vendedor, Surfside Retail LLC, había pagado para adquirir la propiedad de ejecución hipotecaria en 2009.

Las dos transacciones comerciales muestran cuánto se ha apreciado el valor de la tierra en Surfside los desarrolladores ponen los toques finales a proyectos de condominios ultra-exclusivos como el Surf Club Cuatro Estaciones y Residencias Fendi Chateau.

Y los precios siguen subiendo. En Enero, una propiedad totalmente cercana a un acre en 9040 Collins Avenue llegó al mercado por $ 27 millones, o $ 626 por pie cuadrado de la tierra. Situado al otro lado de el sitio de remodelación del Surf Club, la propiedad incluye cuatro edificios con 45 apartamentos y un lote de estacionamiento. Se divide en zonas para hasta 108 habitaciones de hotel y 79 unidades residenciales.

Transporte

Las avenidas Collins y Harding son las principales arterias en Surfside, canalizando los viajeros a la amplia calzada hacia el norte y a la 79 calle Causeway hacia el sur. Surfside no tiene sus propios servicios de transporte público, pero seis líneas de autobuses de Miami-Dade van a través de la ciudad.

El más costoso residencial en venta

9390 Bay Drive, na casa de 4,922 pies cuadrados, seis dormitorios, cinco y medio baños se vendió por $ 3.5 millones en Noviembre de 2015.

Toma de las residencias por Corredores Inmobiliarios

“Es un mercado muy especial que está pasando por una revitalización y ofrece un buen número de servicios. Es una gran alternativa para vivir en Miami Beach, “Michael Fay, director general de Avison Young.

Los cambios demográficos de 2000 a 2015

Población: 5.800 hasta 6% de 2010 y hasta el 15% de el año 2000
La mediana de edad: 41,5
Renta mediana: $ 69.000
Promedio del valor neto de un casa: $ 563.168

Tendencias de los precios

Precio de venta promedio por pie cuadrado: $ 520, 47% mayor en comparación con el resto de Miami-Dade
Incremento en el promedio de la renta media en el último año: el 15% por ciento a $ 3.200

La casa más costosa en el mercado

Ático Fendi Chateau, 7.489 pies cuadrados, con cuatro / cinco dormitorios, siete y medio cuartos de baño y una terraza en la azotea de 4.100 pies cuadrados con piscina y cocina de verano, por $ 25 millones.

La casa menos costos en el mercado

Apartamento 1007, 9225 Collins Avenue, un estudio de 450 pies cuadrados con un baño por $ 240.000

Nuevo desarrollo

Durante los últimos dos años, los desarrolladores están transformando el paisaje de Surfside con algunos de los proyectos de condominios más caros, más lujosos del sur de Florida. Uno de los primeros proyectos nuevos cerca de completarse es el Surf Club Cuatro Estaciones, un histórico hotel-condo remodelado por Fort Partners. El desarrollador trajo a Richard Meier para diseñar el hotel de 80 habitaciones, dos torres residenciales de 12 pisos, un club privado , dos restaurantes, cuatro piscinas, cabañas, un gimnasio, jardines al lado del océano y un parque. Los nuevos edificios están siendo incorporados en el histórico Surf Club diseño de Russell Pancoast, un club de playa privada fundada en 1930 por Henry Firestone. Surf Club Cuatro Estaciones, ubicado en 9011 Collins Avenue, está casi agotado, con más de $ 900 millones de ventas. Las unidades oscilaron entre $ 3.4 millones a $ 18 millones.

Tres cuadras al norte, el Grupo Chateau está a punto de completar el primer proyecto hotel y condo del mundo de la marca Fendi en 9365 Collins Avenue. Fendi Chateau residencias, donde las unidades van en un promedio de $ 1,900 el pie cuadrado y un penthouse de dos pisos fue listado por $ 25 millones, es ahora el 88 por ciento vendido y se espera abrirlo este verano. El desarrollador también posee otras seis propiedades en la calle 93 y Collins que el Grupo Chateau ha pagado un total de $ 13 millones desde el año 2013.

En noviembre pasado, con sede en la ciudad de Nueva York Desarrollo JMH compró a los propietarios de la unidad 36 de un edificio de apartamentos de la era de1960 en una adquisición de $ 55 millones. La compañía planea reconstruir la torre de 12 pisos en 8995 Collins Avenue en un condominio boutique de lujo llamado Surf House. El sitio de desarrollo comparte un callejón sin salida con el Surf Club Cuatro Estaciones.

En otra adquisición mayor de condos en Surfside, una empresa conjunta entre ASRR Capital de Israel y Grupo Suzer con sede en Estambul pagaron un total de $ 40 millones a 41 propietarios de los apartamentos y a la junta del condominio de un edificio en 8955 Collins Avenue, que está al lado del proyecto JMH.

Fuente: The Real Deal - Neighborhood dive: Surfside prices rising amid transformation