Chinos toman la Vista del Sol de Miami

Chinos toman la vista del sol de miami
Lina Rivera Feb 21, 2017

Los consumidores chinos han duplicado las compras de propiedades en el sur de la Florida en los últimos cuatro años, aumentando del uno por ciento de todas las ventas internacionales en 2011 al dos por ciento en 2015, de acuerdo al 2015 Perfil de Compradores Internacionales de Casas en Miami comunicado por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

“Seguramente eso no suena como mucho pero como Miami tiene muchas ventas internacionales (22 por ciento de unidades vendidas y 36 por ciento del volumen del dólar), el uno por ciento de las ventas internacionales son más que el total de algunos mercados de ventas internacionales,” dijo Teresa King Kinney, directora ejecutiva de la asociación.

“Todavía creo que es solo una fracción de lo que puede ser,” dijo ella.

Compradores Latinos, Europeos y Rusos fueron el foco de los agentes de propiedad inmobiliaria internacional de Miami. Ahora ellos están enfocándose en China que es el comprador más grande de la propiedad inmobiliaria en los Estados Unidos.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami se ha asociado recientemente con Juwai, unos de los más importantes portales de búsqueda de propiedad internacional de China, para promover los listados residenciales y comerciales de Miami.

Kinney ha viajado a China cuatro veces. En Junio, ella presentó proyectos de propiedad inmobiliaria de Miami a los compradores en Chengdu, Xi’an, Changzhou y Shanghai.

“Ellos están muy, muy positivos acerca de Miami, y cada vez que mencionamos “Miami” es como decir “yo quiero ir a Miami” y sonriendo. Esto es un efecto del sol de Miami,” dijo Kinney. Algunas compañías de propiedad inmobiliaria locales han establecido asociaciones con la casa mayor firma de corretaje China, Homelink.

“Ellos han comprometido tiempo y recursos para aprender del mercado de Miami. Recientemente, ellos trajeron 20 productores principales para entrenar con nosotros,” dijo Philip Spiegelman, director del grupo de ventas internacionales, quien comenzó a reclutar agentes que hablan mandarín hace dos años. Ellos ahora tienen 25 de ellos.

“Justo mira esto, ” dijo Gene Shi, presidente de operaciones internacionales de Homelink’s, durante un tour con Cervera, otra firma local de corretaje, mientras el señalaba hacia Biscayne Bay, sus aguas brillaban fuera de la ventana del centro de ventas de Missioni Baia en Edgewater.

“Este es algo que nunca podrías sonar, incluso para un millonario en l ciudad de New York,” dijo Shi. “Pero esto es una visión típica para un ciudadano de Miami.”

Mientras que los compradores chinos pueden disfrutar 320 días soleados al año, ellos vienen con necesidades diferentes, dijo Lin Wenjun, el principal broker de American Da Tang Group, una firma de bienes raíces con sede en Nueva York que ayuda a los inversos chinos a comprar en los Estados Unidos.

Una sucursal de Da Tang en Miami fué abierta un año y medio después de que su presidente, Li Shanjie, encontró la ciudad por accidente en el 2012 cuando él estuvo en el sur de la Florida para el Show Internacional de Botes en Fort Lauderdale.

Él se enamoró de la ciudad mágica inmediatamente después de recorrer South Beach y Brickell y compró dos apartamentos inmediatamente.
Algunos de los clientes de Da Tang son como Li, quién no podría tener suficiente vista oceánica. “Ellos solo desean el agua en frente,” dijo Li.
Algunos de sus otros clientes piden casas de vacaciones con proximidad a buenas escuelas para que sus hijos puedan continuar su educación mientras ellos evitan los inviernos brutales del norte de China. Una madre china acabó de comprar una casa en los suburbios en Weston.

“Nuestros precios son probablemente del 60 por ciento al 70 por ciento menos costosos que en California,” dijo Kinney comparando su ciudad como uno de los destinos más populares para los inversos chinos. “Se puede conseguir mucho más lujo en Miami por un millón de dólares.”

Desarrolladores de propiedad inmobiliaria Chinos han llegado a Miami. China City Construction, una compañía estatal compró dos piezas de tierra por más de $110 millones. Ellos están planeando construir un proyecto mixto en la zona de Brickell del centro de Miami y un condominio de lujo en la playa. Los detalles se darán después de que la ciudad le dé aprobación a la compañía.

Kinney y Lin dijeron que no han visto ninguna seña de una desaceleración en el interés de los compradores a pesar de la economía de China y el cambio a un dólar más fuerte.

“Yo solo escucho que hay más compradores chinos que están llegando y creo que es debido a la conciencia,” dijo Kinney. “La desaceleración podría haber ocurrido pero ha ayudado a que más personas descubran Miami y lo que tiene que ofrecer.”

“Nosotros necesitamos una mayor conciencia,” dijo Lin. “Y estamos ayudando a que haya vuelo directo entre China y Miami.” Ella dijo que varias aerolíneas Chinas, incluyendo Air China y China Southern y aerolíneas americanas están considerando la ruta.

“Algunos de los compradores Chinos vinieron a Miami y compraron varias unidades en un edificio,” dijo Kinney. “Es divertido para nuestros representantes trabajar con ellos porque ellos no están acostumbrados a vender muchas unidades a la misma vez ”

Fuente: China Daily Usa - Chinese take sunny view on Miami