Cómo Impactará El Plan de Reforma de Propuesta Fiscal en el Mercado de Bienes Raíces de Miami

Lina Rivera Feb 15, 2018
Cómo Impactará El Plan de Reforma de Propuesta Fiscal en el Mercado de Bienes Raíces de Miami

Probablemente hayas escuchado sobre la última propuesta de reforma fiscal de Trump y cómo ésta puede afectar al mercado de bienes raíces. Aquí mostramos lo que comprende el plan:

  • Eliminar o cortar a la mitad las deducciones de intereses de hipotecas. Esto significa limitar las deducciones de gastos de intereses para hipotecas residenciales a$750,000 en cambio del actual $1 millón
  • Limitar la deducibilidad de impuestos de la propiedad por los primeros $10,000 pagados
  • Intereses permanecen deducibles en segundos hogares, pero sujetos a límites de $1 millón/$750,000
  • Eliminar la deducibilidad para préstamos de hogar calificados
  • Eliminar la deducibilidad del estado e impuestos locales (ahora llamado SALT), que golpea los altos costo/altos impuestos (que en su mayoría son "azules") más fuerte.

El Cambio de Impuestos Afecta a Diferentes Tipos de Compradores de Miami

Obviamente, los cambios propuestos tendrán un efecto en los costos de propiedad ya que se pondrán más caros. Las medidas financieras afectarán tanto a los compradores con propiedades asequibles como a los que tienen propiedades lujosas.

La deducción de intereses hipotecarios será limitada a $750,000, en vez del actual $1 millón lo cual hace que la adquisición de propiedades para estos compradores será más cara. Según Ron Shuffield, Presidente de EWM Realty, las ventas combinadas de residencias unifamiliares, condominios y casas en la ciudad se calculaban entre $500,000 y $1,000,000 representaba el 12 por ciento de los compradores que compran viviendas en el condado de Miami-Dade en 2017. Las estadísticas más recientes muestran que el 37 por ciento de las casas vendidas entre $500,000 y $1 millones son compradas en efectivo, reduciendo el número de compradores de viviendas que son afectados por esta legislación propuesta.

El mercado de bienes raíces de Miami se enfoca el segmento de lujo. Es hogar de muchos compradores de su segundo hogar, snowbirds y bienes inmuebles ultra-lujosos. Con el límite rebajado para las deducciones de interés hipotecario, deducibilidad limitada o impuestos de la propiedad por los primeros $10,000 pagados y eliminar las deducciones para hogares vacacionales o segundos tendrá un impacto financiero para los compradores de Miami.

¿Deberíamos estar preocupados por el Mercado de Bienes Raíces en Miami?

Todo indudablemente será adquirido más caro, pero en el caso específico de Miami creemos que no tendrá un gran impacto en el mercado. El Mercado Inmobiliario de Miami funciona de manera diferente que otros mercados en este país. Hay bastante demanda para este mercado y tenemos enormes clientes internacionales que ponen a Miami encima de cualquier mercado. Con esta demanda y características específicas de mercado creemos que no se notarán mucho en los precios.

El mercado de viviendas de familias no ve altos variaciones y con muchos compradores con efectivo e inversiones adinerados. No se pronostican que los precios disminuyan debido a este plan fiscal. El mercado de condominios ya está viendo correcciones de precios y podría ayudar a los compradores a negociar mejor un mejor trato con vendedores afligidos, pero estamos seguro que esto será un desarrollo a corto plazo antes que todo vuelva a la normalidad.