Jon Gray de Blackstone Apuesta en Miami y la Florida

Jon Gray de Blackstone Apuesta en Miami y la Florida
Lina Rivera Feb 19, 2017

Jon Gray, el director global de bienes raíces para el Grupo Blackstone, no cree que Estados Unidos se dirige hacia una recesión éste año, y él tiene un « prejuicio favorable » en Miami y la Florida así como su firma invierte en todos los sectores en el sur de Florida .

« Soy un creyente en Miami. Soy un creyente en el estado de la Florida. La clave aquí es tener el poder de permanencia,» dijo Gray, el orador principal de la Conferencia Impacto del Real Estate de la Universidad de Miami el jueves en el Four Seasons Hotel de Miami.

Blackstone Group, que tiene $ 94 billones en capital bajo gestión y $ 175 billones en activos, tiene una cartera de 50.000 viviendas unifamiliares en 13 mercados de los Estados Unidos. Un tercio de la cartera está en la Florida, y Miami es el mayor mercado en valor, dijo. “En un lugar como éste las viviendas se han revalorizado en precios más altos de lo que nosotros suscribimos. »

La filosofía de Blackstone es comprar activos tangibles con un descuento al costo de reposición. « Nosotros en realidad no desarrollamos nada », dijo Gray. « Preferimos tener a alguien que haga el trabajo pesado. »

Cuando la empresa compró la cartera de unifamiliar, la idea era comprar las casas, « gastar $ 20,000 [cada una] para arreglarlas, alquilarlas y hacer de ellas un activo generador de ingresos », dijo.

A pesar de que cuesta más y toma más tiempo renovar las casas, aumentaron los precios de las casas y la ocupación de casas alquiladas se elevó en un 96 por ciento.

« La gente quiere vivir aquí, trabajar aquí, visitar aquí », dijo Gray, de Miami. La clave para invertir, él dijo, es « usted tiene que tener la estructura de capital y los medios para conseguir a través de éste y no tener que vender. »

Mientras que los mercados están reaccionando en medio de la incertidumbre global « mucho más violentamente de lo que hizo en el pasado, y nadie quiere ser el último que queda atrás”, Gray dijo que no prevée una recesión este año. « Nosotros continuamos viendo bastante buenos fundamentos subyacentes en el sector inmobiliario en los EE.UU. »

Howard Lorber, quien moderó la sesión, en broma reconoció que en Miami « el mercado de condominios caros se ha ralentizado definitivamente hacia abajo. »

« En Miami en la playa o en Nueva York en el parque, hay más de $ 20 millones de compradores de $ 40 millones de compradores, y más de $ 10 millones [de compradores] de $ 5 millones, y más de $ 2 millones de $ 5 millones, » dijo Lorber.

« Creo que lo más difícil de encontrar en Miami es una gran cantidad, ya sea en el agua o fuera », dijo.

Gray estuvo de acuerdo en que el mercado de condominios de alta gama a nivel nacional se ha ralentizado porque las compras de las segundas residencias son más discrecionales. También señaló que hay menos apalancamiento este ciclo que en el pasado, lo cual es una ventaja. « Creo que el próximo par de años será variable … En general, los compradores de los EE.UU. serán un poco más cautelosos, » dijo.

Además del crecimiento de la población y el atractivo de la Florida, Gray vé a largo plazo el futuro del estado como positivo, en particular en Miami. « Nos gusta comprar bienes raíces en tiempos de volatilidad y mantenerlos durante un largo período de tiempo. »

Fuente: The Real Deal - Blackstone’s Jon Gray bullish on Miami and Florida