La influencia Latinoamericana en el mercado de Bienes Raices en Miami

La influencia Latinoamericana en el mercado de Bienes Raices en Miami

Después de años de crecimiento estancado y poca actividad rentable, el mercado inmobiliario de Miami ha comenzado a recuperarse definitivamente, gracias en gran parte a los inversores latinoamericanos.

Lina Rivera Dic 26, 2017

Incluso un lugar como Miami, visto por muchos como una ciudad relajada, llamativa e ininterrumpida de fiestas y playa, sufrió un gran golpe durante el colapso del mercado de viviendas en Estados Unidos. Ahora, después de años de crecimiento estancado y poca actividad rentable, el mercado inmobiliario de Miami ha comenzado a recuperarse definitivamente, gracias en gran parte a los inversores latinoamericanos.

Miami es atractivo para muchos grupos, particularmente los jubilados y los latinoamericanos adinerados. Tan conocida es la atracción latina hacia Miami que la ciudad se ha ganado el sobrenombre de "la capital de América Latina". Inversionistas procedentes de Argentina, Brasil, Venezuela y México han logrado hacer el mayor auge del mercado local. Los inversionistas han dejado sus tierras y han decidido invertir en bienes raíces en Miami por una variedad de razones, entre las que se incluyen la aceptación del idioma español y la celebración de tradiciones y culturas latinoamericanas.

Una de las principales motivaciones financieras para las inversiones en Miami es que estas personas conocen muy bien la popularidad de Miami y, por lo tanto, están conscientes de que el alquiler de sus propiedades podrían generar una gran cantidad de cambios con los precios de alquiler disparados. La influencia latinoamericana en algunos barrios de Miami ha sido tan dominante que incluso ha inspirado apodos regionales. North Beach, por ejemplo, ha sido durante años tan popular entre los argentinos que ahora ha sido apodada "Little Buenos Aires".

El resurgimiento de bienes raíces en Miami es una gran ayuda para los urbanizadores de América Latina

A finales de 2010, Melo, quien dirige la compañía de bienes raíces del Grupo Melo con sus dos hijos, compró un terreno de $1.4 millones cerca del centro de Miami. Las personas les dijeron que estaban locos, cinco meses después el edificio con 98 condominios había sido vendido, pese a los malos pronósticos. Las urbanizadores están aprovechando la visión en común de los bienes raíces en Miami como un refugio seguro contra la volatilidad política y económica en el país. La ciudad con sabor latino, donde se habla ampliamente el español, es un popular destino de compras y un parque de vacaciones.

¿Por qué Miami hace negocios con los Compradores Latinos?

En agosto de 2015, los compradores extranjeros compraron aproximadamente 10,600 propiedades residenciales valoradas en $6,100 millones en el área de Miami. Más de 1,900 agentes inmobiliarios encuestados, expresaron que las ventas internacionales representaron el 36% de su volumen en dólares en ventas residenciales. Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia y Canadá representaron el 62% de esas ventas internacionales.

Chile se está convirtiendo en un factor constante de crecimiento en Bienes Raíces Miami

Un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos ha hecho posible que Chile se convierta en un factor en Miami. De hecho, Chile compra más productos que España, Italia o Rusia, desde los Estados Unidos. Aunque Chile ha impactado el área de Miami y la influencia parece estar creciendo, no ha alcanzado las alturas de algunos de sus vecinos sudamericanos. Si desea más información o asesoramiento puede contactar a un experto de bienes raíces que con gusto lo atenderá.

Fuente de imagen:
PixaBay