Miami-Fort Lauderdale-Miami Beach Metro, Florida

Miami-Fort Lauderdale-Miami Beach Metro, Florida
Lina Rivera Feb 19, 2017

Previsión de crecimiento de los precios en un año: 23 por ciento
Promedio del precio de venta de una casa: $ 198,800
Evolución de precio con respecto al año pasado: 8,39 por ciento
El promedio de días en el mercado: 70 días

Una economía fuerte, junto con una afluencia de compradores en el extranjero, ha dado a la región el dudoso título de mercado inmobiliario más competitivo de la nación.

Los datos recopilados por la firma de investigación de bienes raíces CoreLogic encontraron que hasta el 70 por ciento del total de la compra de casas realizadas en el área metropolitana de Miami a principios de 2012 fueron ventas en efectivo, es decir, casi el doble del promedio nacional.

Y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami dice que las ventas de casas unifamiliares han sido especialmente fuertes en los últimos meses.

“La estabilidad continuada en el mercado laboral de Miami y las bajas tasas de interés están mejorando la confianza del comprador,” Christopher Zoller, presidente de la asociación residencial, dijo recientemente PropertyWire.com.

“No sólo estamos viendo más ventas de casas unifamiliares en Miami, pero estamos viendo más casas y condominios listados para la venta aumentando la confianza »

Pero toda la competencia está haciendo que esto sea especialmente difícil para los jóvenes, los compradores de vivienda por primera vez.

“Si usted quiere vivir en un sitio agradable, un lugar que esté cerca de su trabajo, de fácil acceso, cerca de los bares, no se puede encontrar nada”, Raymond Pereira de 24 años de edad lamentó recientemente para el Miami Herald.

Fuente: CBS News - The 9 hottest housing markets in the U.S.