¿Qué Compradores Extranjeros Están Invirtiendo Más en Miami?

Art Basel en Miami Beach
Lina Rivera Feb 20, 2017

MIAMI-Algunos se han preocupado por qué la inversión extranjera se está desacelerando, especialmente frente a los condominios. La verdad es que todavía hay un montón de capital extranjero que entra en el mercado, y Colombia está liderando el cargo.

Esto es según los nuevos datos de la Asociación MIAMI de Agentes Inmobiliarios. La nación de Colombia terminó como el país internacional que más usa el portal de búsqueda de Miami, www.Miamire.com, en abril de 2016. Eso hace cinco meses.

“ El Sur de la Florida es conocido en todo el mundo por acoger todas las culturas,” dice Mark Sadek, el Presidente de la Asociación de Bienes Raíces de Miami 2016 “Los residentes nacidos en el extranjero aman Miami. Su pasión es visible en nuestras búsquedas mensuales de propiedad y en realtor.com búsquedas globales, que siguen mostrando el sur de Florida como el mercado de EE.UU. más buscado por los consumidores internacionales”.

Los Colombianos desplazándose al sur de Florida son a menudo familias de clase media-alta que quieren disfrutar de su prosperidad ganada en su tierra natal como profesionales y empresarios, según el informe. Los Colombianos gastan la segunda mayor cantidad en propiedades en el sur de la Florida entre los compradores extranjeros. $516,000 el precio promedio de compra de los Colombianos cercano con Argentina y solo seguido por Brasil ($ 766.000), según la encuesta de 2015.

Más allá de Colombia, el nuevo ranking revela un creciente interés por parte de Israel y la India, junto con el nuevo líder nacional. El informe revela que Israel se ha ubicado en el cuarto lugar en la mayoría de las búsquedas de bienes raíces en el Sur de la Florida en Abril, marcándola como la nación que terminó más alta desde que tomó el cuarto lugar en septiembre de 2015. La India terminó en sexto lugar por el segundo mes consecutivo.

Venezuela y Argentina tomaron los puestos segundo y tercero, respectivamente. Canadá, Filipinas, España y Perú también están dentro de la lista de los 10.

Es de destacar el hecho de que Georgia ha registrado el mayor número de búsquedas de bienes raíces en Miami entre los estados de Estados Unidos. Nueva York es el segundo, seguido por Texas, California, Tennessee, Illinois, Ohio, Indiana, North Carolina y Michigan. Inversores extranjeros están también viajando a Orlando a casas de vacaciones.

“En el corto plazo, el mercado de trabajo sigue siendo fuerte a pesar de la devaluación de las monedas extranjeras,” Mike Nunziata, vicepresidente y director de inversiones 13th Floor, dice a GlobeSt.com. “Sin embargo, dada la fuerte dependencia de nuestra región en el turismo como motor económico, pudimos ver que algunos efectos residuales podrían disminuir el turismo global. Afortunadamente, eso no parece ser el caso, al menos por ahora. De hecho, según los datos publicados por la oficina del gobernador, 105 millones de turistas visitaron la Florida en 2015, marcando el quinto año consecutivo de crecimiento turístico”.

Fuente: Globest - What Foreign Buyers Are Investing Most in Miami?