Sur de la Florida ocupa el puesto no. 6 en la lista del mercado de compradores en los EE.UU

Lina Rivera Feb 19, 2017

A pesar de una escasez de viviendas unifamiliares y un aumento de los precios, el sur de Florida obtuvo una alta calificación entre los mercados de Estados Unidos, donde los compradores tienen el mejor éxito en la negociación del precio.

El área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale se enganchó en el puesto número 6 – justo por debajo de la ciudad de Nueva York – en la lista de Zillow de los principales mercados compradores, según la investigación de la compañía del reporte de bienes raíces de enero de 2016, la cual evalúa los inventarios de casas y precios.

Zillow economista Svenja Gudell dijo que las clasificaciones se basan en una métrica pura de poder de negociación, no asequibilidad o valor.Zillow mira cuánto tiempo las propiedades han estado en el mercado y cuántas reducciones de precio han hecho los propietarios en su esfuerzo de vender.En otras palabras, cuanto más tiempo una casa se encuentra en el mercado, y mayores reducciones en los precios ocurren, los posibles compradores tienen un mayor poder de negociación.

133- Número de días que las casas de Hallandale permanecen en el mercado de bienes raíces, en promedio

“Esto no necesariamente significa que esto es un gran mercado y hay un montón para elegir, pero de lo que ellos tienen para elegir, [los compradores] tienen la capacidad de negociar”, ella explicó.

En el área del metro de Miami, las casas están en el mercado en un promedio de 105 días y se venden a un 15,5 por ciento menos que el precio original de la lista, según Zillow.En Hallandale, un mercado particularmente fuerte para compradores según Zillow, las casas permanecen en el mercado durante un promedio de 133 días y se venden por casi el 20 por ciento menos que el precio original de la lista.Estas cifras contrastan con un informe publicado el miércoles por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, el cual dijo que el 93,3 por ciento de los condominios y el 95 por ciento de las viviendas unifamiliares fueron vendidas a precios de las listas en Enero de 2016.

“Se trata de una gran cantidad de casas antiguas de propiedad de personas mayores cuyos hijos se han ido, por lo que ellos están vendiendo, o sus hijos están vendiendo porque los padres han fallecido,” dijo Douglas Elliman agente de bienes raíces Jeff Morr.”Son viejas, son anticuadas.”

Sin el atractivo brillante de excavaciones flamantes, estas casas preocupan por el mayor tiempo y los vendedores se inquietan, explicó Morr.

O tal vez es otra cosa.

“Tal vez se llega a una edad y a usted no le importa. Si reciben 800 o 750, no importa “, dijo. “Ellos no están buscando comprar Gucci y Prada. Van a haber algunas fluctuaciones.”

Fuente: Miami Herald - South Florida ranks no. 6 on list of buyers’ markets in the U.S.