+1 (305) 967-9601 info@linamrivera.com

Todos nos tomamos ese tiempo de más necesario para meditar una compra. Lo hacemos con nuestra ropa, con nuestro teléfono celular, con nuestros accesorios y hasta con nuestro trabajo. ¡Y cómo no lo vamos a hacer con nuestra futura casa! Plantéate la siguiente situación: conseguiste la propiedad de tus sueños, tu felicidad hace que confíes en aquello que ves pero olvidas una regla principal y básica de la vida: “lo esencial es invisible a los ojos”, y entonces descubres goteras, fallas eléctricas, paredes resquebrajadas y demás. Por ello, es necesaria la famosa Inspección para solucionar temprano lo que nos puede costar lamentos más tarde. ¿Quieres saber por qué más tenemos que hacerla?

POR LOS FACTORES EXTERNOS

Existen ciertas características esenciales que funcionan como variables importantes al elegir dónde establecernos, tales como ubicación, valor en el mercado, condiciones residenciales, servicios públicos y privados cercanos como hospitales, escuelas, y demás que ayudarán en la toma de tu decisión tomando en cuenta tus pretensiones y tu capacidad financiera o de inversión.

POR LOS FACTORES INTERNOS

Y como lo importante también es lo de adentro, he aquí un listado de los ‘órganos’ de la casa que deben funcionar correctamente, para así diagnosticar un “cuerpo sano” y en perfectas condiciones, tales como:

  1. Revestimientos de paredes.
  2. Buen funcionamiento de los electrodomésticos.
  3. Sistemas de calefacción o aire acondicionado.
  4. Estado de la fontanería.
  5. Sistemas eléctricos.
  6. Ventilación.
  7. Sótano, ático y tejado.
  8. Nivelación de superficies.
  9. Drenajes.

Mientras más inspeccionados al detalle, ¡menos inconvenientes futuros le aguardaran!

¿DEBERÍA HACER YO LA INSPECCIÓN?

Los ojos de la experiencia siempre miran más allá de lo evidente, por eso le recomendamos la contratación de un profesional de la inspección, de preferencia que viva en la zona del sur de la Florida para un mayor análisis zonal. Sin duda esto podría hacerlo usted si así lo desea, pero tenga en cuenta que la contratación de un especialista en el tema le podría ahorrar molestias que pueden esconderse detrás de una muy buena decoración hecha por el vendedor en su deseo de vender el inmueble.

BONUS: Jamás haga una inspección antes de que el crédito hipotecario sea aprobado, porque podría perder los 380 dólares que en promedio cobra uno de estos especialistas si la respuesta al crédito solicitado es negativa.

¿PUEDO DESISTIR DE COMPRAR UNA CASA LUEGO DE LA INSPECCIÓN?

¡Sí! La mayoría de contratos traen consigo una cláusula de contingencias que le permiten al comprador la cancelación legal del contrato en caso exista un problema grave revelado por el inspector a cargo. Pero de no ser un asunto serio, se puede renegociar el precio con el comprador por el costo de las mejoras que se deban realizar.

No hay mejor inversión que el tiempo que le dedicamos a las cosas importantes, Su próxima casa en La Florida lo es, tanto para usted como para Lina Rivera. Si desea conocer más acerca del proceso de la Inspección, no dude en ponerse en contacto. ¡Trabajemos juntos por el mismo objetivo!