Cell: +1 (305) 967-9601

linamrealtor@gmail.com

  • 0
  • 1

Sellers

Cómo proceder para la venta

Para vender una propiedad al mejor precio y en corto tiempo debe tener en cuenta por qué está vendiendo, que dinero espera obtener, y cuándo desea vender.

Es importante trabajar con un verdadero profesional.

Es importante tener en cuenta estas decisiones financieras:

  • Si en sus planes está comprar otra propiedad que el contrato sea contingente a la venta de su propiedad para así no establecer ninguna obligación de comprar la otra.
  • Sea razonable con los precios del mercado para que así no pierda tiempo ofreciéndola a un precio más alto.
  • Tenga una lista elaborada con los artículos que desea vender o dejar en la propiedad.
  • Siempre recuerde que esta es una transacción de negocios, no involucre sentimientos en el proceso, esta es la importancia de trabajar con agente inmobiliario.

Preparando su propiedad para la venta

Es importante poner la propiedad totalmente atractiva para la venta ya que la mayoría de decisiones se toman de manera emocional y la manera subjetiva queda en un segundo plano.

Es muy importante un ambiente agradable para el futuro comprador.

Asegúrese que su vivienda esté limpia por dentro y por fuera, si tiene alfombra preséntela limpia o instale alfombras nuevas, es una pequeña inversión que recuperará cuando venda la propiedad.

Lo que no necesita como algunos muebles o adornos que no crea son convenientes, crean más espacio despejado y limpio.

No le dé al comprador una razón para ofrecerle menos por su propiedad por que su propiedad luce deteriorada o sucia.

Contratos

El contrato de compra venta es un documento donde se detallan las condiciones como precio, pago inicial, arreglos de hipoteca, cronograma de depósitos, título, impuestos, requerimientos y condiciones en la compra.

Proceso de Cierre

Es muy importante que tanto el comprador como el vendedor estén informados de los pasos a seguir después de ejecutado el contrato.

Las inspecciones

El vendedor legalmente está obligado a declarar los defectos  de la propiedad al comprador. Se recomienda al vendedor de contratar a un inspector antes de poner la casa a la venta. Esto evita pérdida de tiempo y esto dará una idea de la cantidad exacta que podrá recibir por el inmueble.