Cell: +1 (305) 967-9601

linamrealtor@gmail.com

  • 0
  • 1

What is your offer?

Son las siglas en inglés de la ley de impuestos sobre la Inversión Extranjera en Bienes Raíces.

De qué manera afecta la Firpta

Afecta a cualquier individuo extranjero no residente, compañías extranjeras no consideradas corporaciones nacionales o sociedades fideicomisos.

En el momento en que una persona extranjera no residente o corporación extranjera o sociedad vende una propiedad dentro de los Estados Unidos incluye una retención del 10% del precio de venta neto de una propiedad.

Donde el agente del cierre de la transacción (compañía de titulo o abogado) retendrá en una cuenta especial llamada depósito de custodia ( escrow  account) hasta que el vendedor extranjero presente su declaración de impuestos sobre ingresos en enero del año siguiente al cierre.

Para el manejo dela FIRPTA se requiere la asesoría de un abogado de bienes raíces o un contador público que pueda evaluar las implicaciones potenciales de la Firpta.

Por que un vendedor extranjero está sujeto a la Firpta

En los Estados Unidos anteriormente, los vendedores extranjeros se beneficiaban más que un ciudadano o residente ya que no se le exigía el pago de impuestos sobre la propiedad. Esta situación aumentaba la ganancia sobre la inversión de los extranjeros y les daba ventaja de hacer ofertas más atractivas por el ahorro en los pagos de los impuestos.

Por qué se retiene el 10%

El gobiernos fijó esta obligación tributaria, esta obligación tributaria real no se conoce al momento del cierre de la venta, de allí  que en muchas ocasiones ese 10% excede la obligación tributaria, en este caso el vendedor recibe un reembolso después de presentar la documentación apropiada.

Want to buy or rent property? Contact us now!

Partner